Jueves, Diciembre 03, 2020
  • Qué podemos hacer
  • Nuestra Tecnología
  • Emisión en Internet
  • Programas & Branded Content
hacemos01 hacemos03 hacemos02 hacemos04 hacemos18 hacemos05 hacemos17 hacemos06 hacemos06
Nos dedicamos a la producción televisiva de eventos de todo tipo, tanto para internet como en emisiones herzianas tradicionales.

Lo que nos diferencia de las coberturas sencillas que se realizaban hasta ahora para internet es que podemos hacerlas multicámara, usando hasta 8 cámaras en situaciones habituales (ampliables), a unos precios muy competitivos.

Este despliegue tradicionalmente sólo era posible mediante el uso de unidades móviles a precios prohibitivos en eventos que no fueran de primerísimo nivel, tanto por la magnitud del equipamiento como por la gran cantidad de personal necesario.

Nuestro propósito es hacer accesible la producción televisiva de calidad profesional a empresas o instituciones organizadoras de eventos de escala pequeña o media.

hacemos realizacion
El nucleo de Nextream la formamos profesionales de larga experiencia en televisión, a los que se suman otros muchos que colaboran eventualmente con nosotros. Esto nos permite la utilización de cualquier sistema técnico profesional en cualquier área implicada en las producciones (sonido, iluminación, cámaras, realización, grabación, codificación, streaming, etc.)
Pero la filosofía de Nextream prioriza la creación de televisión a precios asequibles, el acercamiento de la producción de calidad a clientes que hasta ahora no pudieron acceder a esta televisión por precios y complejidad.

Por ello en Nextream decidimos invertir en equipos de producción ligeros, que aunan economía de producción con la máxima calidad y versatilidad.

tricaster8000 tricasterTW livetext tricaster liveset1 tricaster liveset2

A día de hoy, unos de los sistemas de producción más notables y punteros tecnológicamente es el Tricaster,  desarrollado por la empresa norteamericana NewTek. Estos equipos son verdaderas unidades móviles en miniatura, con muchas de las características de aquellas pero con una ubicuidad, facilidad de uso y prestaciones impresionantes.

Nextream dispone de estos equipos, cuyas características principales son:

  • Grabación y/o emisión en calidad full HD.
  • Conexiones para realización con hasta 8 cámaras en diferentes formatos (digital, componentes, compuesto). El número de cámaras es virtualmente ilimitado, pues pueden encadenarse varios aparatos.
  • 8 entradas de audio externo (micrófonos, líneas de audio, etc.)
  • 2 videos internos para la reproducción de clips pre-almacenados (cabeceras, cortinillas, vídeos completos, video en colas, publicidad, música, fotografías, etc.)
  • Tituladora para la creación y puesta en el aire de todo tipo de rótulos, marcadores, mensajes, tickers, relojes, grafismos, etc.
  • Hasta 8 posibles decorados virtuales para presentaciones grabadas en chroma-key.
  • Varias salidas de video con posibiliad de señales diferentes en cada una.
  • Grabación interna de hasta 8 señales diferentes (cámaras, programa, auxiliar)
  • Salida directa por red a internet con señal ya codificada para streaming.
Además de una mesa de mezclas completa para la realización de todas las señales de vídeo y audio, Nextream también dispone de una mesa auxiliar para el manejo remoto de los reproductores de vídeo, que además posibilita la emisión de repeticiones a diferentes velocidades de secuencias grabadas (goles, jugadas, llegadas a meta, etc.)

Una característica muy interesante del Tricaster es la posibilidad de utilizar hasta 8 decorados virtuales o puntos de vista diferentes de un mismo decorado. Con esto se pueden realizar programas donde los presentadores se hallen en escenarios tan espectaculares como se desee, mientras que el plató donde se les está grabando puede ser muy reducido.

Este sistema abre un gran abanico de oportunidades creativas, con un acabado de gran calidad, a un coste económico realmente ajustado.
Hoy en día la presencia en internet es imprescindible para su empresa. Pero además cada vez es más importante que todo el material videográfico que genera, ya sea para uso interno o público, esté disponible para su visualización en la red.
Nextream enfoca sus actividades en la emisión de programas periódicos o eventuales a través de internet. Para ello dispone de varios proveedores de CDN (Content Delivery Network) que prestan servicios de publicación y streaming a través de la red para todo tipo y cantidad de espectadores.
Nextream le proporcionará todos los servicios necesarios para emitir su evento o programa en directo, o simplemente poner a disposición de los espectadores de internet vídeos que ya tenía grabados. Para ello, además de la producción televisiva, le ayudamos a crear una webTV específica o a incrustar en su web actual los puntos de publicación necesarios.
players internet 2En la modalidad más sencilla, sus actuales administradores de la web (o nosotros si así lo precisa) insertarán el código necesario para que aparezca un reproductor en el que se visionarán los eventos en directo o los vídeos grabados de esos eventos.
Existen también la posibilidad de crear sencillas playlists que aparecerán a un lado o abajo, donde el espectador puede elegir el vídeo.
players internet 3Pero la tendencia actual es la creación de una webTV. Además de ser una implementación más moderna, es sobre todo visualmente mucho más organizada y efectiva. Permite la emisión programada de eventos en directo y/o vídeos bajo demanda, y la estructuración y catalogación de contenidos de forma tan sencilla o compleja como requieran sus necesidades.
Los precios de creación e integración de estas soluciones son razonables y posteriormente es el tráfico de datos el que determinará los costos del mantenimiento del sistema. También están disponibles plataformas de pago por visión en el caso de que deseen cobrar por la visualización de sus contenidos.
programas brandcontent 1 programas brandcontent 2 programas brandcontent 3 programas brandcontent 5

Nextream.tv colabora con su empresa hermana, La Nuez Producciones Audiovisuales, en la creación de todo tipo de programas para su emisión en canales de tv tradicionales o a través de internet.

La Nuez es una productora especializada en la creación de contenidos y en la organización de eventos deportivos. Fue creada en 2004 por Carlos García-Hirschfeld y en este tiempo ha llevado a cabo diversos programas de televisión, vídeos publicitarios, industriales, grabación/retransmisión de eventos deportivos y la propia organización de estos.

Nextream aporta a La Nuez la infraestructura técnica y humana para llevar a cabo la realización técnica de sus producciones. Exploramos todas las posibilidades que brinda la red para utilizarla como canal alternativo o prioritario de contenidos hechos con los mismos estandares de calidad que para la televisión tradicional, pero con una libertad de despliegue infinitamente mayor.

Aunque usted o su empresa no tengan experiencia en televisión, La Nuez y Nextream les facilitarán todo lo necesario: ideas, guiones, escaletas, puesta en escena, presentadores, equipo técnico, etc.

Nos interesan especialmente, por lo adecuado para el medio internet, los desarrollos de contenido patrocinado (branded content), por sus grandes posibilidades de impacto en medio de una tendencia actual de mayor indiferencia hacia la publicidad clásica.

Con el branded content se fusionan entretenimiento con información corporativa o de producto de una manera nueva y más eficiente para sus objetivos publicitarios.

programas brandcontent 4programas brandcontent 8

Contacte con nosotros

Usted se da cuenta de que los eventos importantes de su empresa o institución no deberían pasar al olvido sino quedar registrados en un vídeo hecho con calidad profesional.

Piensa que estos eventos merecerían tener difusión mundial y, si es posible, ser transmitidos en directo para toda la audiencia de internet.

Usted tiene capacidad de generar eventos cuyos contenidos podrían ser vendidos más allá de su propia ciudad. Por qué no a cualquiera que le pueda interesar en cualquier rincón del planeta.

Reconoce que hasta ahora no se lo había planteado por la aparente complejidad que conlleva y/o por los altos costes que suponían este tipo de producciones.

Si todo esto lo ha pensado alguna vez, es el momento de que contacte con nosotros porque podemos hacer que todo ello se haga realidad de una manera flexible, sencilla y asequible.

Déjenos informarle de cuanto necesite.

correo montse

Tlf: 609 165 195

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C/ Valle de Laciana, 11
28034 Madrid

icono color